◀ INICIO


¿Qué son las Aportaciones Voluntarias?


Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual, además son independientes a tus cuotas obrero-patronales y forman parte de la subcuenta de Ahorro Voluntario.

Para lograr tus objetivos financieros de corto plazo (1 año) y mediano plazo (2-3 años), en Afore SURA te brindamos la posibilidad de ahorrar en nuestras SIEFORES Adicionales AV1, AV2 y AV3 mientras que para tus metas de largo plazo (más de 3 años) en las SIEFORES Básicas que corresponda de acuerdo a tu grupo de edad o la que tú decidas.

Todas nuestras Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORE) te ofrecen una relación apropiada entre horizonte de inversión, preferencia de riesgo y rendimiento.



Estas son las opciones que tenemos para que ahorres voluntariamente:

  SIEFORE ADICIONALES SIEFORE BÁSICAS 1
Características SAV1 SAV2 SAV3 SB1 SB2 SB3 SB4
Edad del Trabajador Indistinta 60 años y mayores Entre 46 a 59 años Entre 37 a 45 años 36 años y menores
Horizonte de inversión 1 año 2 años 3 años > 3 años
Riesgo
Rendimiento
Límite inversión en Renta Variable 0% 20% 40% 10% 30% 35% 45%
Deducibles** No se recomienda

Se recomienda según el horizonte de inversión

Permanencia de los Recursos

Aportaciones Voluntarias / 2 meses a partir del primer depósito o último retiro

*Con perspectiva de Inversión de Largo Plazo / 6 meses a partir del primer depósito o último retiro.

*Complementarias para el retiro/ Hasta los 65 años a través de las Aportaciones Complementarias.

Disponibilidad de Recursos

5 días hábiles a partir de la solicitud de retiro de recursos****

Para mayor detalle, consulta el folleto adjunto.

* De acuerdo al oficio D00/100/145/2018 con fecha del 13 de diciembre de 2018, se autoriza la comisión del 0.985% anual sobre saldo administrado aplicable a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. La comisión se cobra al cliente y se ajusta por normativa cada año.

** SIEFORES Adicionales SURA AV1, AV2, AV3 y SIEFORES Básicas son Sociedades de Inversión con Beneficios Fiscales, por lo que las aportaciones se pueden hacer deducibles en tu declaración anual, de acuerdo con los límites establecidos, y siempre que se retiren después de cumplir los 65 años de edad se realizará la retención del 1.04% sobre el capital que generó los intereses. De acuerdo con la legislación fiscal aplicable, si decides retirar las aportaciones que has hecho deducibles antes de cumplir los 65 años de edad, se realizará una retención del 20% sobre el total del monto retirado y del 1.04% sobre el capital que generó los intereses. O bien, si decides retirar las aportaciones que no has hecho deducibles, únicamente se realizará una retención del 1.04% sobre el capital que generó los intereses. Cabe señalar que dichas aportaciones tienen un monto total de deducción de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan del equivalente a 5 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA) elevados al año ($154,194.25). Fundamento Legal: Art. 151 Fracción V de LISR y Art. 21 de la LIF.

*** La permanencia se cuenta a partir del primer depósito o del último retiro, excepto para las complementarias de retiro en donde se puede disponer al retiro o en su caso de alguna pensión por invalidez o muerte.

**** Tiempo de disposición por normativa.




Comparte ¿Qué son las Aportaciones Voluntarias?