aforeafore SURADow Jonescemefialas20

¿Cómo me beneficia estar en una Afore multipremiada?

4 de abril de 2020

Una mujer mostrando euforia

Queremos que elijas la Afore que mejor te convenga y por eso, es nuestro deber explicarte lo que significan los premios que hemos obtenido y cómo estos se reflejan en tu experiencia como cliente.

¿Qué es?

Normalización y Certificación Electrónica (NYCE) lleva 25 años de experiencia en el desarrollo de estándares y en evaluación de la conformidad de diferentes normas establecidas a nivel nacional e internacional.

Estamos certificados por el organismo de Normalización y Certificación Electrónica

¿Qué hacen?

Determinan el grado de cumplimiento con regulaciones técnicas y/o normas o especificaciones.

¿Cómo la NYCE beneficia mi ahorro en Afore SURA?

Al tener la certificación de la NYCE, tienes la certeza de saber que Afore SURA ha pasado por dichas regulaciones y normas para asegurarte que tus datos están protegidos.

Clasificación Analista Morningstar Plata

¿Qué es?

Morningstar es un proveedor de análisis y evaluaciones de productos financieros, que inició su actividad en 1984 con la idea de generar herramientas y productos que pudieran ayudar al inversor final.

¿Qué hacen?

Ofrecen datos y conclusiones de análisis sobre una amplia oferta financiera, productos de inversión gestionada, sociedades cotizadas en bolsa, mercados de capitales privados y datos de mercados en tiempo real.

¿Cómo Morningstar me beneficia?

Las cuatro Siefores administradas por Afore SURA fueron las únicas en obtener una Clasificación Analista Morningstar Plata, la más alta otorgada este año. “Un equipo de inversión de primer nivel hace atractiva a esta Afore”, señalaron lo analistas de Morningstar en el reporte.

Clasificación Reconocimiento ALAS20

¿Qué es?

ALAS20 nace en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Son una Agenda de Líderes Sustentables que promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destacan por su liderazgo en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo (ASG), y que aportan activamente al desarrollo sustentable de Latinoamérica y al desarrollo de su mercado de capitales.

¿Qué hacen?

Hacen un proceso de evaluación técnica y objetiva de organizaciones que destacan por la excelencia en la divulgación pública de información corporativa sobre sus prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, relaciones con inversionistas, inversiones responsables e investigación en sustentabilidad.

Conoce las etapas del proceso aquí.

¿Cómo ALAS20 me beneficia?

Tu Afore está con inversionistas que sobresalen en América Latina por “su liderazgo, consistencia y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, desarrollo sostenible, y gobierno corporativo”, según GovernArt, organización chilena que lidera la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (ALAS20).

"Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando en prácticas de inversión sostenibles y generar mayor valor para nuestros accionistas y público inversionista en general. En ese sentido, desarrollamos herramientas para que los equipos de inversiones y riesgos evalúen en la gestión de portafolios aspectos ambientales, sociales y de gobierno (ASG)”, comentó Tatyana Orozco, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.

Empresa Socialmente Responsable, por 15vo año consecutivo, obtuvimos el reconocimiento CEMEFI

¿Qué es?

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Tiene la autorización del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.

¿Qué hacen?

Promueven y articulan la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

¿Cómo el reconocimiento por el CEMEFI me beneficia?

Esto quiere decir que logramos atender a 5,000 personas en la Semana Nacional de Educación Financiera y hemos ahorrado más de 11 toneladas en papel debido a la transformación digital. Además, gracias a Fundación SURA hemos beneficiado a más de 26,800 personas y más de $10.5 MDP en inversión social.

Entre las 3 mejores empresas Dow Jones Sustainability Indexes

¿Qué es?

Es un índice que mide el desempeño económico, ambiental y social de las principales compañías del mundo, listado una bolsa de valores.

¿Qué hacen?

Dow Jones Sustainability evalúa de la siguiente manera:

  • Económica: evalúa aspectos como el Gobierno Corporativo, el Código de conducta, los riesgos y el manejo de los clientes, entre otros.
  • Ambiental: considera, entre otros, riesgos y oportunidades, estrategia frente al cambio climático y ecoeficiencia.
  • Social: valora asuntos como la gestión de cara a los Derechos Humanos, la inclusión financiera, el talento humano y la ciudadanía corporativa.

¿Cómo el Dow Jones Sustainability me beneficia?

Este reconocimiento te ayuda a general valor y confianza en Afore SURA como empresa.

¡Forma parte de nuestra comunidad!

Encuentra más información acerca de tu Afore en nuestra página oficial de Facebook.

Ver Facebook

Comenta y califica este artículo