AhorroAfore SURA App

¿El ahorro voluntario sirve para mejorar mi pensión?

4 de julio de 2022

Qué es el ahorro voluntario Afore

No son pocas las veces que hemos hablado sobre qué es el ahorro voluntario, como muchos lo llaman, o de los beneficios que puedes disfrutar al invertir dinero en tu cuenta de Afore, en comparación con otros instrumentos financieros. Sin embargo, ahorrar en tu Afore no sólo sirve para tener beneficios fiscales, sino para mejorar tu pensión y tener un futuro sin preocupaciones.

¿Qué es el ahorro o aportaciones voluntarias?

El ahorro o aportaciones voluntarias son los depósitos adicionales que tú decides hacer a tu cuenta de Afore, y se guardan en una subcuenta llamada Ahorro Voluntario.

Una de las ventajas de este tipo de ahorro es que tú eliges el monto que quieres dar, así como el tiempo de inversión que prefieres: corto, mediano o largo plazo.

¿Para qué sirve el ahorro voluntario de mi Afore?

Ahorrar en tu Afore tiene varios beneficios, como la flexibilidad de aportar a tu cuenta y disposición de tu dinero, una mayor seguridad en tus inversiones y, por supuesto, poder deducirlo en tus declaraciones anuales. Pero esto es apenas la punta del iceberg y una de las principales ventajas de este ahorro es que pueden ayudarte a mejorar tu pensión. ¡Así como lo oyes!

¿Cómo puede crecer el saldo de mi Afore con el ahorro?

Si ahorrar en tu Afore lo conviertes en un hábito, el dinero para tu retiro irá creciendo gracias a los rendimientos ofrecidos por las Afore, las cuales también suelen cobrar menos comisiones que cualquier otra institución financiera.

De este modo, cuando llegue el momento de solicitar tu pensión recibirás una mayor cantidad, teniendo así la oportunidad de una mejor calidad de vida. Suena increíble, ¿no lo crees?

Cómo hacer ahorro voluntario en Afore

Cumple con tus metas o sueños

Aunque aumentar tu pensión sin duda es una de las ventajas más atractivas de hacer ahorro voluntario en tu Afore, otro beneficio es que si eliges una inversión a corto plazo, puedes juntar dinero para cualquier otra meta personal que desees, como irte de viaje donde quieras o comprar un celular último modelo.

Pero no basta solamente ser un experto en qué es el ahorro voluntario. Si ya tomaste la decisión de invertir en tu cuenta de Afore, ¡es momento de empezar! Necesitas planear cuánto aportarás y si lo harás de manera semanal, quincenal o mensual.

En la app Afore SURA, te damos las herramientas que necesitas para planear tu ahorro, así como la posibilidad de programar tus aportaciones desde tu celular, sin hacer filas y cuando tú quieras.

Empieza a ahorrar con la app Afore SURA

Descarga nuestra app Afore SURA

Aplicación de Afore

Maneja tu cuenta de Afore desde tu celular y haz todos tus movimientos.

Descargar app