AhorroRendimientos

Ayer tenías más saldo en tu Cuenta individual

15 de diciembre de 2021

ABC Estado de Cuenta Afore

Este artículo te ayudará a entender el por qué tu saldo baja o sube en Afore SURA, a continuación, te explicaremos las ventajas que tienen los rendimientos y conceptos básicos que debes saber para evitar sentir angustia cuando veas que tu saldo ha bajado.

Te explicamos para que evites la preocupación

Rendimiento: Es la ganancia de la inversión del dinero de la Cuenta Individual, mientras es administrada por Afore SURA

Rendimiento neto: Resta simple del rendimiento bruto que otorga la Afore menos la comisión que cobra. Es un indicador que permite comparar a las Afore entre sí.

¿Qué es el rendimiento neto?

Ganancias: Son las ganancias efectivas que recibes de manera tangible. Este lo recibes de manera tangible en tu mano o en tu cuenta personal cuando haces un retiro.

Minusvalías: Es la disminución del saldo de la Cuenta individual, por factores temporales causados por componentes sociales, económicos, políticos, malas inversiones, entre otros.

Plusvalías: El aumento del saldo de la Cuenta individual como resultado de estrategias de inversión adecuadas y mercados financieros estables

¿Por qué mi saldo es menor a lo que tenía la semana pasada?

Cuando tú ahorras en una Afore, estás invirtiendo tu dinero a largo plazo y en un método seguro, el cual, gracias a la estrategia de inversión, te dará rendimientos y ganancias con el paso del tiempo. Este monto, así como sube, también puede bajar.

Pero recuerda, siempre buscamos subir y mantener tu saldo ganando.

¡Domina el miedo!

La preocupación extrema es la que puede hacerte perder las ganancias del futuro.

Si tú decides sacar tu dinero cuando hay minusvalías, harás que la pérdida se haga realidad, ya que te sales en un momento bajo de la estrategia de inversión, pero si decides evitar el miedo dejando tu dinero, este con el tiempo volverá a subir y continuará su camino en lo alto.

Te ayudamos a decidir:

¿Debo de sacar mi dinero si tiene minusvalías?

En Afore SURA sabemos que ahorrar conlleva diferentes emociones en el camino, y por eso, queremos seguir a tu lado para enseñarte que los cambios son normales y que la paciencia y consistencia son claves para continuar ahorrando y lograr tus metas.


Escrito por:

Daniela Valero

Copy y UX Writer

¡Forma parte de nuestra comunidad!

Sigue a Afore SURA en Facebook

Encuentra más información acerca de tu Afore en nuestra página oficial de Facebook.

Ver Facebook