sieforesapp Afore SURAafore

Siefores generacionales

15 de diciembre de 2019

Siefores Generacionales

¿Qué son las Siefores generacionales?

Las Siefores generacionales son una forma de invertir tu ahorro y tiene como objetivo acompañarte durante toda tu vida laboral, dándote los mejores rendimientos posibles.

Bajo el esquema de Siefores básicas, permanecías en una de ellas durante cierto tiempo, siguiendo una estrategia de inversión enfocada a ese periodo de permanencia. De esta forma, tu ciclo de vida laboral se dividía en tramos y los ajustes a la estrategia se daban con el cambio de Siefore básica.

Actualmente existen 10 Siefores generacionales

Gráfica sobre las SieforesGráfica sobre las SieforesGráfica sobre las Siefores

En las Siefores generacionales, la estrategia de inversión es de un plazo tan largo como tu vida laboral. Esto significa que la misma Siefore estará contigo desde que empiezas a trabajar hasta que terminas.

Siofores generacionales

Diseñar una estrategia que tiene como horizonte la jubilación, representa muchas ventajas. Una de las más importantes es que las decisiones evolucionan continuamente, es decir, no tienen que esperar a que llegue una edad determinada.

Teniendo como meta el retiro, los trabajadores más jóvenes se ven beneficiados de la inversión en instrumentos de alta rentabilidad, aunque con mayor variación de precios. Pues las posibles bajas se verán más compensadas en el largo plazo. Para los más cercanos al retiro, la estrategia es más conservadora, buscando la generación de rendimientos, pero evitando que cualquier movimiento brusco en los mercados financieros afecte el patrimonio que está próximo a ser utilizado para la pensión.

Otra ventaja que ofrecen las Siefores generacionales, es que permiten aprovechar proyectos que, por su naturaleza, requieren de largos periodos de maduración, como es el caso de las grandes obras de ingeniería e infraestructura, que requieren muchos recursos y que pagan buenos rendimientos durante muchos años.

Al permanecer en una misma Siefore, será más fácil para ti darle seguimiento a tu ahorro y en consecuencia tomar mejores decisiones para tu retiro.

Gif representando el rendimiento de tu Afore

De cada peso que un trabajador tiene en su Afore, 45 centavos son rendimientos.

¿Sabías que? Las Siefores generacionales ya se utilizan en otros países, como Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda con buenos resultados.

¡Toma el control de tu dinero! Descarga la app Afore SURA. y regístrate desde la comodidad de tu casa.

Descarga nuestra app Afore SURA

Aplicación de Afore

Maneja tu cuenta de Afore desde tu celular y haz todos tus movimientos.

Descargar app