© 2018 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información contenida es: (1) propietaria de Morningtar; (2) no puede ser copiada o redistribuida; y (3) no se garantiza que sea exacta, completa o actualizada. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido son responsables por daños o pérdidas resultado del uso de esta información. Resultados históricos no garantizan resultados futuros.
http://www.morningstar.com.mx/mx/news/170728/informes-de-las-clasificaciones-analista-morningstar-de-las-siefores.aspx
La Clasificación Analista Morningstar (Morningstar Analyst RatingTM) no es una calificación de riesgo o crédito. Es una evaluación subjetiva realizada por el Grupo Análisis de Gestores de Morningstar, que consta de varias subsidiarias de Morningstar, Inc. ("Manager Research Group). En los Estados Unidos, la subsidiaria es Morningstar Research Services LLC, que está registrada y se rige por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos. El Grupo de Análisis de Gestores evalúa los fondos en función de cinco pilares clave; Proceso, Rendimiento, Personas, Administradora y Precio. El Grupo de Análisis de Gestores utiliza esta evaluación de cinco pilares para determinar su nivel de convicción de cómo se puede desempeñar un fondo respecto a un índice de referencia (benchmark), o en el caso de fondos negociados en bolsa (ETF’s) o fondos de inversión, un grupo de pares relevante, a largo plazo ajustado por riesgo. En su análisis, consideran factores cuantitativos y cualitativos y el peso de cada pilar puede variar. La escala de Clasificación de los analistas es Oro, Plata, Bronce, Neutral y Negativo. La clasificación de Oro, Plata o Bronce de los analistas de Morningstar refleja la convicción del Grupo de Análisis de Gestores sobre las perspectivas de un fondo de obtener un rendimiento superior. Las Clasificaciones de los analistas en última instancia reflejan la evaluación general del Grupo de Análisis de Gerentes, y son supervisadas por un Comité de Clasificación de Análisis (Analist Rating Committe) y son continuamente monitoreadas y reevaluadas al menos cada 14 meses. Para obtener información más detallada sobre la Clasificación de Analistas de Morningstar, incluida su metodología, visite global.morningstar.com/managerdisclosures/.
La clasificación de los analistas de Morningstar (i) no debe utilizarse como la única base para evaluar un fondo, (ii) implica riesgos desconocidos e incertidumbre que pueden hacer que las expectativas de los analistas no ocurran o difieran significativamente de lo que esperaban, y (iii) no deben se consideradas como una oferta o solicitud para comprar o vender el fondo.
Recuerda que SURA por ningún motivo pide información personal a través de correo electrónico. SURA te invita a conocer su sección de seguridad informática (aforesura.com.mx) donde podrás conocer recomendaciones para proteger tu información y equipo de cómputo. Por tu seguridad, SURA sólo incluye ligas o hipervínculos a sitios de entidades regulatorias y a las redes sociales, nunca a sus portales corporativos.
Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.
* Según la Clasificación Analista Morningstar Plata. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/408026/2018-61_Morningstar.pdf