Retiro Total, Negativa o Concesión de Pensión IMSS o ISSSTE y Plan Privado de Pensión (PPP)

El tiempo estimado para la realización de este trámite es de 5 días una vez ingresado el trámite.

Suscripción de tu solicitud de pensión y presentación de documentación

Documentos mínimos para operar los Planes Privados de Pensión:


Titular


Beneficiario


Resolución de Pensión /Negativa de Pensión IMSS


Concesión de Pensión /Negativa de Pensión ISSSTE


Resolución de Pensión o Plan Privado de Pensión IMSS Caja de Previsión e la Policía, por Viudez, Orfandad o Ascendientes. Documentos del beneficiario.


Para resoluciones de pensión IMSS emitidas posterior al 12 de enero de 2012, donde haya saldo a retirar de la subcuenta y existan dos o más beneficiarios mayores de edad agregar juicio de designación de beneficiarios emitido por la JFCA (Junta Federal de Conciliación y Arbitraje) para entregar los saldos en la subcuenta de vivienda al beneficiario que la junta designe.

Información adicional

  • Todos los papeles presentados deberán corresponder con los datos de las personas registradas, de no ser así, los trámites no procederán.
  • En caso de que te encuentres imposibilitado para realizar personalmente los trámites, un tercero los podrá realizar en tu nombre mediante un poder notarial.
  • Debes presentar la documentación en original y copia para su cotejo.
  • Los documentos que vengan en un idioma diferente al español, deberán presentarse con la traducción autorizada o emitida por un perito reconocido por el Tribunal Superior de justicia de cualquier entidad federativa del territorio nacional o bien, a falta de ésta, por alguna institución o entidad oficial como lo son las universidades o instituciones autorizadas para ello.
  • Las identificaciones oficiales pueden ser: Credencial para votar, Cartilla de Servicio Militar Nacional, pasaporte o cédula profesional. Tratándose de extranjeros, pasaporte o forma migratoria.
Comparte este trámite.