2-1. Descubre cómo mejorar tu pensión

¿Sabías que el ahorro voluntario ahorro voluntario incrementa considerablemente tu pensión?

El Ahorro Voluntario que realices se traducirá en una mayor pensión. Dependiendo de las metas de ahorro que te propongas, hay 3 alternativas para ti.

  1. Aportaciones a Corto plazo Son aquellas que se invierten en sociedades
    de inversión exclusivas de ahorro voluntario
    , se invierten en SIEFORES adicionales

  2. Aportaciones con perspectiva de largo plazo Son aquellas aportaciones que tienen por objetivo el cumplimiento de una meta financiera de mediano y largo plazo. (Casa, Automóvil, Educación, Retiro) , se invierten en SIEFORES Generacionales

  3. Aportaciones complementarias de retiro Son aquellas que tienen por objetivo complementar el monto de la pensión al final de la vida laboral , las cuales podrás usar, solo al cumplir 65 años

Ahorro voluntario SURA

Beneficios en tu Afore al realizar aportaciones voluntarias

  • Mejora la tasa de reemplazo

    Es importante que identifiques que la tasa de reemplazo expresa el porcentaje de ingresos que representa tu pensión, respecto a tu último ingreso percibido como trabajador activo.

    Ejemplo: Si tu pensión fuera de $6,000 y tu último salario fuera de $10,000 tú tasa de reemplazo seria del 60%.

    Te recomendamos realizar aportaciones voluntarias, las cuales, te ayudarán a recibir una mejor pensión en el futuro.

  • Beneficios fiscales

    Puedes deducir tu Ahorro Voluntario en tu declaración anual siempre y cuando mantengas este monto de ahorro en tu Cuenta Individual hasta que cumplas 65 años.

  • No existen montos mínimos

    Elige cuánto quieres ahorrar, cuándo o con qué frecuencia lo deseas realizar de acuerdo a tus posibilidades de manera práctica y segura.

  • Seguridad

    Tu dinero es administrado e invertido por un grupo profesional de expertos en inversiones con foco de largo plazo, otorgando rendimientos atractivos, superiores a otros tipos de instrumentos de inversión. Ademas, su manejo es supervisado por la CONSAR.

  • Genera hábitos de ahorro (domicilia tu ahorro)

    Es un servicio sin costo, en el que puedes ahorrar fácil e instantáneamente a través de tus aportaciones voluntarias. Solo necesitas contar con una cuenta bancaria con saldo disponible. Domiciliar tu ahorro te ayuda a ser constante y generar rendimientos consistentes en el tiempo.

IMPORTANTE: Si realizaste un retiro por desempleo te recomendamos regresar el importe recibido a tu Cuenta Individual, para recuperar las semanas cotizadas que te descontaron y puedas acceder a una mejor pensión.

Deseas realizar Ahorro Voluntario y eres cliente de Afore SURA

COMIENZA AHORRAR AQUÍ

¿Te interesa conocer la situación actual de tu Cuenta Individual?

Sé parte de los clientes de Afore SURA escanea el siguiente código QR para registrarte

codigo-SURA-APP

¿Te interesa conocer la situación actual de tu Cuenta Individual?

Sé parte de los clientes de Afore SURA da click aquí para descargar la app.

¿Has pensado qué pasaría si iniciaras a ahorrar hoy mismo o incrementaras el monto de tus aportaciones en tu Afore?

Imagínate cuánto podrías llegar a acumular si ahorraras $1,000 pesos mensuales, realizando tus aportaciones voluntarias con un 5% de rendimiento.

grafica aportaciones voluntarias

Metodología de cálculo: Esta proyección es ilustrativa y tiene como objetivo mostrar en diferentes períodos de tiempo cuánto podrías acumular si invirtieras $1,000 pesos mensuales, considerando un 5% de rendimiento neto. Los montos que se reflejan son únicamente de carácter informativo, por lo que no garantizan el monto expresado en el período de tiempo mostrado. La estimación aquí presentada es meramente informativa y se basa en variables financieras no garantizadas, por lo que dicha estimación en ningún caso puede ser considerada como una garantía, promesa u oferta alguna de Afore SURA. Rendimientos históricos no garantizan rendimientos futuros. La información presentada es una estimación realizada por esta administradora, puede variar de conformidad con los movimientos que registren los mercados financieros, la política de inversión y la comisión de la misma. Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

Sigue avanzando en la Ruta de la Pensión.

Seguir con mi ruta
Califica este contenido:

¡Bien! sigue avanzando en la Ruta de la Pensión


La Ruta de la Pensión siempre está mejorando para ti.

* Campo obligatorio

* Campo obligatorio

Al enviar tus datos estás aceptando nuestro Aviso de privacidad.

Gracias por tus comentarios.

Si necesitas atención personalizada, llámanos al 4432 98 22 50.