Mi CuentaAhorro

Afore es dinero para ti

12 de noviembre de 2019

Afore Tu Dinero

Seguramente has escuchado el tema, has visto anuncios o tus familiares de repente lo mencionan. Pero ¿qué es Afore? y ¿para qué sirve?

¿Qué es una Afore?

Afore es un acrónimo que significa: Administradora de Fondos para el Retiro. Son administradoras que sirven para administrar e invertir el ahorro que el Gobierno, tu patrón y tú resguardan en tu Cuenta Individual para tu retiro o para otro objetivo financiero que tengas.

¿Para qué sirve una Afore?

Sirve principalmente para administrar e invertir tu ahorro para el retiro, pero también puede servir para ahorrar haciendo Aportaciones Voluntarias y lograr otro tipo de objetivo financiero.

☝️ En la actualidad, la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) estima una pensión de $2,000 mensuales y por eso recomienda hacer Aportaciones Voluntarias para crecer tu ahorro para el retiro ya que lo que hay en tu Cuenta Individual no es suficiente para vivir un retiro ideal. Puedes hacerlas desde tu celular al descargar la app Afore SURA.

¿Cómo obtengo una Afore?

Obtienes Afore con tu NSS (Número de Seguridad Social) el cual generas al momento de entrar a trabajar a una empresa. Conoce cómo obtenerlo aquí.

¿Por qué debo registrarme en una Afore?

Debes registrarte porque solo así puedes conocer tu Estado de Cuenta, ver los rendimientos que tu dinero obtiene cada día y ahorrar con Aportaciones Voluntarias. En conclusión, solo registrándote puedes disfrutar de todo lo que este derecho tiene para ti.

☝️ El registrarte a una Afore también protege a tu familia. Al darlos de alta como beneficiarios, ellos pueden hacer uso de tu ahorro en caso de que llegues a faltar.

¿Qué pasa si no me registro?

Cuando no haces tú registro formalmente, la Consar, cada 2 años cambia tu ahorro aleatoriamente, esto lo hace con el objetivo de que tu dinero se siga administrando. Esta decisión se toma bajo los criterios de la Consar.

Evita que alguien más decida por ti y ¡toma el control de tu dinero con Afore SURA! Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, sin ir a sucursal a través de nuestra app móvil Afore SURA.

Descarga nuestra app Afore SURA

Aplicación de Afore

Maneja tu cuenta de Afore desde tu celular y haz todos tus movimientos.

Descargar app