¿Qué es una Siefore?

Tabla de Siefores
Familia reunina

Es una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro, en la cual se administran e invierten los recursos de los trabajadores, para generar rendimientos.

Su objetivo es Invertir el ahorro que tienes acumulado en tu Cuenta Individual para obtener la mayor rentabilidad posible y así incrementar el saldo, otorgando la mayor seguridad y rentabilidad de los recursos invertidos.

En Afore SURA contamos con un sólido proceso de inversión y gestión de riesgos robusto, que asegura las mejores decisiones de inversión, a favor de ti y tu ahorro, permitiendo maximizar el dinero de tu cuenta individual en el largo plazo con mayores rendimientos.

Existen dos tipos de Siefores: Generacionales y Adicionales.

Nuestros reconocimientos

Consar nos califica como la administradora más blindada en nuestras inversiones1.

Reconocidos por Morningstar como la única Afore con la calificación más alta, por segundo año consecutivo gracias a nuestro solido proceso de inversión2.

Morningstar es un proveedor líder de análisis de inversión a nivel internacional que, con un innovador sistema de clasificación, ha evaluado los principales fondos de inversión en el mundo.
Clasificación Global 20192
SURA PLATA
CITIBANAMEX BRONCE
PROFUTURO
XXI BANORTE
AZTECA NEUTRAL
PRINCIPAL
COPPEL NEGATIVO
INBURSA
INVERCAP
PENSIONIssste

¿Qué son las Siefores generacionales?

Es una forma de invertir el dinero de tu cuenta individual teniendo como objetivo acompañarte a lo largo de toda tu vida laboral. Estas Siefores están divididas de acuerdo a tu fecha de nacimiento. A lo largo del tiempo la inversión de este dinero se va ajustando a medida que se acerca tu fecha de pensión, cada persona puede decidir en cuál prefiere que su dinero se invierta.

¿Cuál es la Siefore generacional que te corresponde?

Se asigna de acuerdo a tu año de nacimiento para así determinar la manera de invertir el dinero de tu Cuenta Individual para maximizar tu pensión. Ubica la Siefore que te corresponde:

Ubica la Siefore que te corresponde

1 De acuerdo al oficio D00/100/286/2019 con fecha del 19 de Diciembre de 2019, se autoriza comisión del 0.92% anual sobre el saldo administrado aplicable a partir del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2020. Para las Siefores Adicionales SAV1, SAV2 y SAV3 aplica otra comisión. La comisión se cobra al cliente y se ajusta por normatividad cada año.

Beneficios

  • Inversión a largo plazo
  • Permite maximizar tu pensión
  • Sin cantidad máxima o mínima
  • Beneficio fiscal en las subcuentas de ahorro voluntario

¿Qué son las Siefores adicionales?

En estas Siefores se invierten las Aportaciones Voluntarias que realizas, ya sea a través de una domiciliación o una aportación única de ahorro voluntario, de esta manera se desarrolla una estrategia de inversión a corto plazo que te permitirá disfrutar tus objetivos más próximos.

Elije la Siefore que te permitirá alcanzar tus objetivos

Tabla de Siefores adicionales

Beneficios

  • Inversión a corto plazo
  • Logro de objetivos inmediatos
  • Sin cantidad máxima o mínima
  • Beneficio fiscal en las subcuentas de ahorro voluntario

¿Puedo elegir una Siefore diferente a l que me corresponde?

Sí. Cambiarte de Siefore no tiene ningún costo y lo puedes hacer en cualquier momento desde la página www.e-sar.com.mx

Recuerda que puedes realizar la transferencia de los recursos de tu Cuenta Individual con excepción de los correspondientes a la subcuenta de Vivienda y del Fondo de la Vivienda y Aportaciones Voluntarias de corto plazo (Siefores Adicionales SURA AV1, AV2 y AV3).

¿Cómo puedo conocer los rendimientos que mi Afore genera en mi Cuenta Individual?

  • A través de mi Estado de Cuenta cuatrimestral
  • Con mi saldo al día través del portal web y mi saldo mensual por correo electrónico (ingresando con tu usuario y contraseña)
  • Consultando mi saldo a través de la App Afore SURA
  • Solicitando mi saldo llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al 4433 10 8192
  • En nuestro Módulo de Servicio más cercano con la atención personalizada de uno de nuestros asesores
  • Desde nuestro Kiosko de Atención Exprés