Mi CuentaAfore SURA AppTrámites

¿Qué Afore me conviene contratar?

24 de junio de 2020

Cuál es la mejor Afore

Elegir en qué Afore guardarás tu dinero es una de las decisiones más importantes para tus finanzas personales tanto presentes como futuras, ya que de esta elección dependerá el logro de las metas que tengas actualmente, como comprar una casa o auto, y la pensión con la que disfrutarás de tu retiro. Hoy aprenderás qué factores debes revisar para reconocer cuál es la mejor Afore para ti.

Cómo identificar las mejores Afore

Antes de registrarte en una Afore, hay cinco puntos que debes investigar para saber si te conviene o no.

1. Calidad de los servicios

Como cualquier otra empresa financiera, las Afore ofrecen a sus clientes varios tipos de servicios y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) es la encargada de supervisar y evaluar la calidad del trabajo de las Afore, para que las personas puedan tomar la mejor decisión.

El +MASAFORE es el Medidor de Atributos y Servicios de las Afore que realiza cada año la Consar, el cual examina cuatro puntos clave:

  • Calidad operativa. Mide la calidad y cantidad de los diferentes canales de atención al cliente que ofrecen las Afore.
  • Ahorro voluntario y solidaridad. Revisa el total de clientes que tiene una Afore y el ahorro que han realizado en sus cuentas.
  • Cobertura. Evalúa la rapidez y efectividad de los servicios que reciben los clientes.
  • e-SAR. Mide la cantidad de trámites que fueron resueltos por las Afore.

En SURA, somos la única Afore que ha estado en los tres primeros lugares en Servicio al Cliente por siete años consecutivos. Además, ofrecemos atención por medio de canales digitales para que no tengas que salir ni hacer filas para realizar un trámite.

Descarga la app Afore SURA

2. Indicador Morningstar

Morningstar es un proveedor líder e independiente de análisis financieros y cada año evalúan la cartera de inversiones que tienen las Afore, otorgando las calificaciones Plata —la más alta—, Bronce, Neutral y Negativa.

Gracias a nuestro robusto portafolio de inversiones, en SURA hemos recibido la calificación Plata por cuatro años consecutivos.

3. Comisiones

Otra forma sencilla de averiguar cuál es la mejor Afore es conocer el monto de sus comisiones. Esta información es pública y puedes consultarla en la página de la Consar cada año.

La comisión de SURA para el 2022 pasó del 0.83% al 0.57%, valor que fue aprobado por la Consar. Esta comisión nos permite administrar y hacer crecer tu dinero, confía en que siempre te ofreceremos la mejor calidad en nuestros servicios.

Afore con los mejores rendimientos

4. Educación financiera

Además de elegir una Afore que tenga una excelente calidad en sus servicios, que ofrezca un buen portafolio de inversiones y tenga bajas comisiones, es importante que tenga el compromiso de acompañarte en cada paso que des y apoyarte con consejos sobre tus finanzas para que tengas un mejor futuro.

En SURA, trabajamos cada día para brindarte un servicio de excelencia y creamos herramientas interactivas para resolver las dudas que puedas tener sobre cómo funciona tu Afore, qué necesitas para tramitar tu pensión, así como consejos de finanzas que puedes usar en tu día a día.

Conoce los tips de finanzas de SURA

5. Rendimientos

Por último, y quizá el punto más importante, es identificar a las Afore con los mejores rendimientos para que recibas un buen ahorro cuando llegue el momento de retirarte.

En el Indicador de Rendimiento Neto (IRN) de la Consar puedes consultar el desempeño que han tenido las diferentes Afore, de acuerdo con la generación a la que pertenezcas y saber cuál es la Afore mejor calificada.

En SURA somos la mejor Afore para guardar tu ahorro. ¡Nuestros reconocimientos y la calidad de nuestros servicios lo demuestran! Además, nuestros asesores expertos pueden orientarte para hacer que tu dinero crezca y puedas cumplir propósitos como hacer ese viaje que siempre has querido o comprar tu primera casa.

¡Sé parte de Afore SURA!

Descarga nuestra app Afore SURA

Aplicación de Afore

Maneja tu cuenta de Afore desde tu celular y haz todos tus movimientos.

Descargar app