aforedineroafore SURAahorro

¿Guardar dinero en casa o en una Afore?

4 de marzo de 2020

Una pareja a punto de abrir una alcancía

4 razones para dejar de guardar tu dinero

¿Sabías que la mayoría de la gente ahorra el dinero que le sobra y lo guarda debajo del colchón o en algún escondite personal?

Hoy queremos platicarte 4 razones que harán que evalúes si este método de ahorro es el que mejor te conviene.

¿Por qué deberías dejar de guardar tu dinero?

1. Se devalúa y pierde valor día a día

Cuando solo guardas tu dinero debajo del colchón, le quitas el rendimiento que Afore SURA le puede dar al invertirlo y administrarlo correctamente.

Los rendimientos son las ganancias que produce tu ahorro o inversión a largo plazo, los cuales usualmente se expresan en términos de porcentajes anuales sobre la cantidad invertida.

☝️ Por ejemplo, si hoy dejas $50 pesos guardados debajo del colchón, dentro de 3 años ya no serán suficientes para comprar lo que hoy te alcanza con esa cantidad.

En cambio, si ahorras ese mismo monto en Afore SURA, tu dinero crecerá con rendimientos consistentes.

2. La seguridad es imprecisa

Sí, tu dinero está guardado en un lugar que solo tú conoces, pero también está al alcance de tentaciones o percances que con el tiempo solo retrasaran tu meta de ahorro.

3. Sin asesoría personalizada

Al estar resguardado, pierde la asesoría financiera que un experto de Afore SURA te puede dar para administrarlo y hacerlo crecer.

4. Ahorro impredecible

Tu ahorro crece, pero solo cuando te sobra dinero. En Afore SURA podría crecer constantemente con la ayuda de la domiciliación.

La domiciliación en una Afore es un cargo recurrente o único que se abona a tu cuenta de ahorro, es una cantidad y fecha fija, la cual tú decides.

¿Aún tienes dudas? Ve este video y elige la mejor Afore. Además de evaluar los rendimientos, servicio y comisión, es importante que conozcas su reputación con los premios otorgados.

¡Forma parte de nuestra comunidad!

Encuentra más información acerca de tu Afore en nuestra página oficial de Facebook.

Ver Facebook

Comenta y califica este artículo