AhorroSiefores

¿Qué es el Indicador de Rendimiento Neto de tu Afore?

28 de noviembre de 2022

Indicador de Rendimiento Neto de las Afore

Si te preguntas qué es el Indicador de Rendimiento Neto de tu Afore, hoy vamos a explicarte qué son los tipos de rendimientos, para qué sirven y cómo puedes aprovecharlos para lograr tus metas a corto, mediano y largo plazo.

¡Empecemos!

¿Qué es el rendimiento?

Es la ganancia obtenida sobre la inversión que haces en tu Afore.

El tiempo es clave para aprovechar las ventajas de los rendimientos, ya que entre más tiempo mantengas invertido tu dinero, es más probable que crezca y no lo afecten las minusvalías.

Por eso, antes de comenzar, asegúrate de definir muy bien tus objetivos financieros y en qué momento quieres retirar ese ahorro.

En Afore SURA, los rendimientos que ofrecemos dependen de la Siefore Generacional que te haya tocado. Recuerda que las Siefores son los fondos de inversión de tu Cuenta Individual y eres asignado a uno de ellos, de acuerdo con tu año de nacimiento.

¿Qué tipo de rendimientos existen?

Existen dos:

  • 1. Bruto

    Se refiere al total de dinero obtenido, sin descontar comisiones ni inflación

  • 2. Neto

    El rendimiento neto es el total que obtienes, después de descontar las comisiones.

Si quieres ahorrar para alcanzar una meta a largo plazo —por ejemplo, tener un mejor fondo de retiro—, te sugerimos elegir la Siefore que más se ajuste a tu objetivo.

Qué es el rendimiento neto

¿Entonces qué es el Indicador de Rendimiento Neto?

También conocido como el IRN, es la herramienta que usa la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) para medir los rendimientos netos que han generado las diferentes Siefores.

También sirve para comparar los resultados que ha obtenido cada Afore. De este modo, puedes elegir la administradora que más te convenga, ya sea cuando te estés registrando por primera vez o quieras cambiarte a una que ofrezca mejores rendimientos.

En SURA, somos reconocidos por generar rendimientos consistentes y hemos obtenido la Calificación Plata otorgada por Morningstar, gracias a nuestro amplio portafolio de inversiones.

Además, en la app Afore SURA, puedes ahorrar voluntariamente en la Siefore que prefieras e invertir para tu retiro o cualquier otra meta que desees cumplir, como irte de viaje, comprar un auto o renovar tu casa.

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve el Indicador de Rendimiento Neto, aprovéchalo y descubre por qué en SURA somos tu mejor opción.

Únete a Afore SURA
Ahora que sabes por qué Afore SURA es la mejor opción, cámbiate desde la app.
Descargala aquí