Cambio de AforeAhorro

5 razones por las que es mejor ahorrar en tu Afore

17 de octubre de 2022

Por qué me conviene ahorrar en Afore

En México, sí ahorramos… pero la mayoría de las personas lo hace a través de medios informales, como las tandas o esquemas sin validación legal: así lo señaló la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Si tú sigues guardando el dinero debajo del colchón, te damos 5 razones por las que es mejor ahorrar en tu Afore.

Por qué te conviene ahorrar en tu Afore

1. Rendimientos competitivos

Cuando ahorras de manera informal o guardas tu dinero en algún rincón de tu casa, estás quitándole la oportunidad de crecer.

El valor del dinero cambia continuamente, por lo que si no resguardas tu patrimonio en un medio formal, estarás perdiendo en lugar de ganar.

En cambio, al invertir en tu Afore tienes la posibilidad de generar rendimientos constantes, especialmente si eliges una inversión a largo plazo.

2. No hay montos mínimos ni comisiones altas

En las Afore, puedes empezar tu ahorro o aportaciones voluntarias desde sólo 50 pesos.

Además, las comisiones por manejar tu cuenta son bajas, por lo que son una opción ideal para crecer tu pensión, tener un fondo de emergencia o ahorrar para alguna otra meta que tengas en mente.

3. Tú eliges la meta de tu ahorro

Ahorrar en tu Afore no significa que sólo podrás usar ese dinero hasta cumplir más de 60 años. A final de cuentas, las administradoras son empresas financieras que pueden ayudarte a mejorar tu patrimonio en general.

Puedes personalizar tus metas y crear un fondo para irte de viaje, renovar tu casa, comprarte un auto nuevo o incluso un objetivo más a corto plazo, como adquirir un celular o computadora nueva.

Por qué hacer ahorro voluntario en mi Afore

4. Protección de tu dinero

Las Afore, al igual que cualquier entidad bancaria o financiera, se encargan de cuidar tu dinero y garantizan que nadie más tenga acceso a él mediante distintos filtros de seguridad.

Uno de los más importantes es el Expediente Electrónico, ya que este archivo digital evita que alguien más suplante tu identidad.

Este se crea cuando te registras de manera formal en una Afore, por lo que si aún no lo tienes o no sabes si ya cuentas con él, es esencial que lo resuelvas comunicándote con tu administradora o acudiendo a un centro de atención.

5. Asesores expertos en inversiones

Los asesores de las Afore están capacitados para orientarte y ayudarte a conseguir tus metas financieras.

En SURA, somos expertos y contamos con un amplio portafolio de inversiones que nos han valido distintos reconocimientos, como la Calificación Plata otorgada por Morningstar.

Ahorrar en Afore SURA es muy sencillo y puedes hacerlo desde tu celular. ¡Cámbiate con nosotros y comienza a cumplir tus metas!

Regresar a la sección anterior
Ahora que sabes por qué Afore SURA es la mejor opción, cámbiate desde la app.
Descargala aquí