Mi CuentaAfore SURA App

¿Qué es y en dónde está mi Afore?

3 de agosto de 2021

Registro de Afore SURA en la app

Cuando empiezas tu vida laboral, no es raro que comiences a escuchar lo importante que es tener una cuenta de Afore o incluso que la gente te pregunte dónde tienes registrado tu Afore… pero ¿qué es una y por qué todos hablan sobre ella?

¿Qué es una Afore?

Antes de empezar a preguntar cómo te puedes registrar en una Afore, hay que entender bien qué es.

Una Afore es una Administradora de Fondos para el Retiro, es decir, una empresa financiera que se encarga de administrar e invertir de manera segura el dinero que el gobierno y la compañía donde trabajas aportan en una cuenta que está a tu nombre.

Por eso es fundamental que sepas sobre las Afore y que busques en dónde está tu cuenta, ya que de eso dependerá tu ahorro, el cual no solamente sirve para tu retiro, sino que te apoya en los momentos más importantes, como empezar tu vida de casado, hacer ese viaje que siempre quisiste, o bien, te ayuda frente a gastos inesperados.

¿Cómo funciona una Afore?

Para garantizar la seguridad de tu dinero, todas las Afore son supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, mejor conocida como Consar. Esta se encarga de que tu dinero se invierta correctamente para hacer crecer tu ahorro; es como el árbitro en un partido.

Ahora que ya sabes qué es una Afore y para qué sirve, viene lo más importante: en qué Afore decidirás tener tu dinero para que este crezca más.

¿Cómo me registro en una Afore?

Desde que iniciaste tu primer trabajo formal, fuiste asignado a una Afore, pero para poder acceder a todos los servicios y trámites disponibles necesitas estar registrado oficialmente en una, es decir, que tú elijas en cuál quieres guardar tu dinero.

Debes elegir una que esté comprometida en hacer crecer tus ahorros, pero también que te ayude con tips financieros a lo largo de tu vida laboral y que, además, cuente con una app para brindarte la mejor experiencia en la gestión de tu dinero. Una de ellas es Afore SURA.

En Afore SURA estamos comprometidos en ayudarte para que disfrutes del futuro que mereces. Por ello, cada día trabajamos para ofrecerte un mejor servicio.

Y no sólo lo decimos porque sí, nuestros reconocimientos lo comprueban:

¿Y cómo me puedo registrar en Afore SURA?

Registrarse en Afore SURA es muy fácil y, gracias a la app Afore SURA, puedes hacerlo de forma rápida y sin salir de casa.

  • Descarga la app Afore SURA. ¡Es gratis!
  • Ingresa tu CURP y completa tus datos para revisar si tu cuenta de Afore está con nosotros o si es necesario iniciar el cambio de Afore.
  • Sigue los pasos que se te piden. Toma una foto a tu INE y otra a tu rostro. Esto cuidará tu cuenta de una suplantación de identidad.
  • Lee y firma el contrato, ¡y listo! Ya eres parte de Afore SURA.
Cambiate a Afore SURA

¡Regístrate en Afore SURA y disfruta de los beneficios de tener el control de tu dinero!

Quiero saber si estoy con SURA
Regresar a la sección anterior

Descarga nuestra app Afore SURA

Aplicación de Afore

Maneja tu cuenta de Afore desde tu celular y haz todos tus movimientos.

Descargar app