Aquellos gastos en lo que se nos va el dinero a diario y no tenemos contemplados dentro de un presupuesto, son una parte importante para tomar en cuenta a la hora de ahorrar.
Por ello, te aconsejamos contar con un ahorro para gastos imprevistos y para el momento de retiro, mismos que en un futuro pueden servirte de gran ayuda.
Sigue los siguientes consejos que te damos y conviértete en un experto al ahorrador:
Reduce tus gastos. Organiza un presupuesto semanal y organízate para gastos en casa como la despensa, pagos como luz, agua, etc. Y no olvides la cantidad que deseas asignar para ahorrar.
Realiza Ahorro Voluntario para el retiro. Piensa en tu futuro, realiza Aportaciones Voluntarias en tu cuenta Afore y asegura la posibilidad de disfrutar el retiro que tanto has soñado. Si aún no cuentas con Afore llámanos al 4433 10 81 92 y te registramos en Afore SURA.
Conoce tu capacidad de endeudamiento. No comprometas más del 20% o 30% de tus ingresos. Por ejemplo: Si ganas 10 mil pesos al mes, tus pagos y compras no deben superar dos mil o tres mil pesos. De esta manera, no comprometerás los gastos cotidianos como comida, renta y servicios. Tampoco debes ocupar más de 50% de tu línea de crédito.
Evita realizar gastos hormiga. Los cuales poco a poco absorben tus ingresos por compras momentáneas. Por ejemplo: un café, golosinas, cigarros, etc.
Evita realizar compras de más, solo lo necesario. Se trata de que te asegures que lo que compres, te permita cubrir dos o tres semanas para ti y tu familia.
Seguramente alguna vez has pensado en hacer un plan de ahorro, pero no has sabido por dónde empezar.
Para comenzar, necesitas una buena planificación, paciencia y un buen enfoque de cuáles son tus gastos recurrentes. Es importante que empieces a controlar tus finanzas para conseguir los objetivos que quieres lograr, todo esto de la mano del Ahorro.
El ahorrar te va a permitir vivir más tranquilo, te dará seguridad y la independencia financiera que necesitas para cumplir las metas que te propongas y poder afrontar con solvencia cualquier imprevisto en el futuro.
Siempre se tiene que conseguir que se destine un 10% de lo ganado al ahorro. Sin embargo, si hay un objetivo claro por el que se ahorra y hay una fecha exacta para alcanzarlo, se recomienda que se determine el valor de lo que se quiere adquirir y se divida en los meses que se va a ahorrar. Así sabrás cuánto tienes que separar cada mes en tu plan de ahorro personal.