AhorroEducación financiera

6 tips para comprar en rebajas de forma inteligente

18 de noviembre de 2022

Tips para comprar en rebajas

A todos nos gusta aprovechar la temporada de descuentos para consentirnos o dar regalos a nuestra familia y amigos. Pero antes de que saques la cartera, te recomendamos leer estos 6 tips para comprar en rebajas y así evitar deudas.

6 tips para comprar en rebajas de forma inteligente

1. Establece una cantidad para gastar

El primer paso es definir cuánto dinero puedes gastar en la temporada de ofertas.

Lo ideal es llevar un presupuesto personal y, en él, considerar qué cantidad puedes aprovechar sin quedarte corto el resto del mes o quincena.

Si quieres gastar un poco más, revisa si hay algún otro gasto que puedas disminuir, como comer más veces en casa o buscar actividades gratuitas los fines de semana.

2. Calcula y compara rebajas

Hoy en día es muy fácil consultar los precios y descuentos disponibles. Aprovecha esta información para checar costos antes y durante la temporada, así como calcular rebajas y saber cuánto estarías ahorrando en realidad.

Recuerda comparar diferentes tiendas para saber dónde te conviene más hacer tus compras, y si en realidad vale la pena adquirir ciertos productos.

3. Revisa la calidad y durabilidad de los productos

Uno de los consejos para comprar en rebajas es checar la calidad de la ropa o artículos, al igual que su tiempo de vida para asegurar que tu dinero valga la pena.

Lee las reseñas que encuentres en Internet y pregunta por la garantía de los productos antes de llevártelos.

4. Usa tu tarjeta de crédito de forma razonable

Las tarjetas de crédito tienen varios beneficios que puedes aprovechar en la temporada de ofertas, ya que algunos comercios ofrecen descuentos especiales si pagas con tu TDC.

Sin embargo, la mejor recomendación que te podemos dar es que evites los meses sin intereses y seas totalero. En cuanto llegue la fecha de corte de tu tarjeta, paga todo lo que debes para no generar intereses y no caer en deudas.

5. Pregúntate si en verdad lo necesitas

Quizá uno de los tips más importantes al comprar en rebajas, es preguntarte “¿en verdad lo necesito?”.

Es inevitable dejarse llevar por la emoción de los descuentos, pero hay que mantener la cabeza fría y admitir cuándo sí necesitamos algo y cuándo no.

Lo mejor es aplicar la regla de las 24 horas: deja que pase un día antes de comprar algo y, si pasado el tiempo aún lo quieres, ve por él.

Otro tip para saber qué comprar en rebajas, es hacer una lista de las cosas que necesitas, ya sean personales o para tu hogar.

Si al terminar de hacerlo, te das cuenta que puedes incluir algún artículo extra sin salirte de tu presupuesto, ¡vas!

Cómo comprar en las rebajas

6. Ahorra o invierte para la temporada de rebajas

Por último, el tip máster: crear un fondo de ahorro exclusivo para los descuentos de temporada o las fiestas de fin de año.

Si desde un año antes comienzas a ahorrar con este objetivo, tendrás un presupuesto más grande y no tendrás que hacer recortes de última hora en tus gastos diarios.

A través de la app Afore SURA, puedes comenzar este fondo de ahorro y disfrutar de grandes beneficios, como rendimientos históricos consistentes, no tener que pagar montos mínimos y poder elegir tu meta, ya sea a corto o mediano plazo.

¡Empieza a invertir con SURA!

Esperamos que estos tips para comprar en rebajas te sean útiles y puedas aprovechar al máximo la temporada.

Descarga nuestra app Afore SURA

Aplicación de Afore

Maneja tu cuenta de Afore desde tu celular y haz todos tus movimientos.

Descargar app